Ipsofactu

Menú Compras

Desde el menú compras de Ipsofactu usted puede:

¿Por qué registrar las compras?

Es muy recomendable que registre las compras a proveedores en Ipsofactu:

    • Las facturas de compra actualizan el stock de los productos que compra.
    • Las facturas de compra ya registran el IVA que ha pagado y lo acumula para facilitar el cálculo del trimestre de IVA.
    • Puede llevar un control de las facturas de compra que ya ha pagado y las que no.

Presupuestos, pedidos, albaranes y facturas

Si aun no tiene claras las diferencias entre albaranes, facturas, pedidos y presupuestos, el resumen es que los albaranes y facturas de compra suman al stock, los pedidos de compra suman a la columna pendiente de recibir y los presupuestos no alteran el stock.

Productos de proveedor

Cada vez que hace una compra de un producto a un proveedor Ipsofactu registra automáticamente ese precio en el listado de productos de proveedor, donde queda enlazado el proveedor, el producto y el precio de compra, con el descuento. La próxima vez que compre el mismo producto al proveedor, se añadirá con el precio anterior, así puede detectar fáclmente si el proveedor le ha cambiado el precio o el descuento.

También puede vincular un producto con uno o varios proveedores desde la ficha del producto. Haga clic en el menú almacén > productos, busque el producto y ábralo. En la sección proveedores podrá ver todos los proveedores a los que ha comprado este producto, añadir uno nuevo o modificar los existentes.

Precios de compra y de coste

Ipsofactu trata de forma separada los precios de compra a proveedores y los precios de coste de los productos o variantes. Pero puede seleccionar una política de precios de coste en el panel de control para hacer que los precios de coste se calculen automáticamente a partir de los precios de compra a proveedores.

Scroll al inicio